Energía eléctrica en el campo

La mayoría de casas de campo están tan aisladas que ni siquiera llega el cable de luz. Pero por suerte hoy en día eso ya no es problema ya que la tecnología es suficientemente asequible como para instalar un sistema autónomo.

Vamos a ver las distintas opciones de obtener electricidad en tu casa de campo.

Compañía eléctrica

Vamos, el cable de luz de toda la vida que viene hasta la casa. Ésta es la opción mas sencilla pero no siempre es posible. Aunque si la casa no tiene luz pero el cableado pasa cerca puedes pedir que la hagan llegar hasta tu finca, no sin antes pagar un buen dineral. Además sabes que cada mes tendrás que pagar la factura y no paran de subir los precios.

Sistema fotovoltaico

O lo que es lo mismo, poner placas solares. Aquí distinguimos dos opciones, la instalación de autoconsumo que es una combinación entre éste y el anterior, y la instalación aislada, que funciona solamente con la energía que general las placas y se almacena en baterías.

Hoy en día son sistemas bastante accesibles y como además lo diseñas a tu medida, tú decides cuanto quieres gastarte según el consumo que pretendas tener.

Sistema eólico

Este suele utilizarse como complemento a una instalación fotovoltaica aislada, ya que permite seguir cargando las baterías durante las noches y los días nublados.

Son sistemas algo mas caros, su instalación es algo mas costosa pero sin duda marcan una diferencia importante en cuanto a rendimiento.

Artículos sobre cómo obtener electricidad en el campo