Quién es Erina Wild?

Sobre mí

Mi nombre es Laura, aunque por redes sociales todos me conocen como Erina Wild.

Erina porque hace ya más de 10 años fundé una asociación para el estudio y la conservación de los erizos de tierra (el nombre científico del erizo europeo es Erinaceus).

Y Wild porque así es como me siento y me identifico desde que decidí vivir la vida que quería y no la que la sociedad tenía marcada para mi. Libre y salvaje.

erina wild

Nuestra casita en el campo

En 2014 hice mi sueño realidad, comprarme una casita en el campo en la que poder disfrutar de una vida mas sencillas en conexión con la naturaleza. Tuve la suerte de casarme con un hombre con el que compartir esta ilusión, y tras tres años de mejoras y reformas, finalmente nos mudamos a «Mas d’en Pinxu«.

Observando el entorno y aplicando distintas técnicas y diseños de permacultura estamos transformando este lugar en un espacio autosuficiente y un hogar en el que vivir de forma sencilla y lo mas sostenible posible. 

Nos rodean bosques de pinos, encinas y madroños, y campos de almendros, olivos y avellanos. La casita no está conectada a la red eléctrica ni al subministro y saneamiento de aguas, es totalmente independiente. Almacenamos agua de lluvia, la depuramos en la propia finca y obtenemos la energía del sol. 

Cultivamos nuestros alimentos en busca de la utópica autosuficiencia tanto con el huerto ecológico, el jardín medicinal y el bosque de alimentos. También contamos con la compañía de nuestros perros y algunas gallinas que nos ayudan en la finca pero no forman parte de nuestra dieta por una cuestión de ideales y valores.

Qué esperar de esta página

A través de esta página quiero enseñaros como fue todo el proceso, así como el de tantos otros amigos y conocidos que dieron el mismo paso, para que si tu también sueñas con mudarte al campo puedas aprender de nuestros errores y aciertos.

También compartiré trucos, consejos e ideas sobre todo lo que hemos aprendido (y seguimos aprendiendo!) para crear una gran fuente de información sobre todo lo que concierne a la vida del campo moderna, tanto para los que siempre han estado aquí como para los urbanitas que buscan algo más fuera del asfalto.

Otra forma de vivir es posible, mas sencilla, sostenible y consciente. ¿Me acompañas?