Saberes rurales

Saberes y conocimientos que perdimos al desconectar de la tierra, la naturaleza y sus ciclos. Aprender a conservar los alimentos, identificar los alimentos que nos rodean en la naturaleza, preparar remedios con ingredientes naturales o construir con materiales que podemos encontrar en el campo.

Conservar alimentos

Tan importante es cultivar los alimentos como conservarlos luego correctamente para que nos duren mucho mas tiempo. Así que aquí tienes algunos consejos y recetas para conservar tus cosechas para todo el año.

Ver más ideas para conservar alimentos

Recetas silvestres

Por razones de ética y moral de la administración de la página, los artículos de esta sección están orientados al cuidado de animales considerados de granja pero priorizando su salud y bienestar, no para destinarlos para el consumo.

Ver todas las recetas silvestres

Remedios naturales

Son muchos los animales con los que nos encontramos al vivir en el campo y según en que zonas todavía más. Así que recuerda, eres tu quien está en su terreno, respétalos, aprende a convivir con ellos y ayúdales siempre que te sea posible.

Ver todos los remedios naturales

Saberes tradicionales

Vamos a recuperar y reaprender los usos tradicionales y saberes rurales de nuevo.

Ver todos los saberes tradicionales

¿Quieres colaborar con esta sección? ¡Genial! Escríbenos explicándonos un poco lo que quieres compartir y adjunta algunas imágenes para que podamos echarle un vistazo y valorar su publicación.