Teléfono e internet en el campo

El acceso a telecomunicaciones en el campo ya no es como antes, poco a poco se va extendiendo la cobertura y el acceso a los servicios de alta velocidad en las zonas rurales. Así que cada vez son mas las opciones de las que disponemos y con mayor calidad de servicio y velocidad.

Vamos a verlas:

Internet y teléfono por cable en el campo

Si vives cerca del pueblo tienes alguna posibilidad de que llegue el cableado telefónico o incluso la fibra, pero si estás aislado en medio del campo o la montaña olvídate de esta opción.

Telefonía móvil e Internet 3G/4G rural

Prácticamente tenemos cobertura móvil en todo el país, a no ser que sea una zona muy remota y con muy pocos habitantes, las compañías han ampliado su red para llegar ya a cualquier parte.

Lo mismo pasa con el internet móvil, y gracias a ello ya no solo disponemos de la opción de navegar por internet con nuestro dispositivo móvil sino que también han sacado al mercado routers wifi que funcionan con una tarjeta SIM y nos permiten conectar el ordenador o el televisor, además del móvil, a ese router wifi.

Teléfono e internet por satélite

Ésta era la única opción hasta hace un tiempo, y sigue siendo la única en zonas muy remotas o con una orografía que dificultan la cobertura movil. Es un servicio caro y con una calidad de servicio cuestionable en muchas ocasiones, pero si es la única opción hay que tenerla en cuenta.

Artículos sobre telefonía e internet en casas de campo